jueves, 10 de junio de 2010

Diseño Metodológico Preliminar

Da cuenta del cómo se va a desarrollar el eestudio desde los elementos técnicos y tecnológicos, tomando como base el problema y el objetivo del estudio. Es decir, se realiza la clsificación o tipificación del estudio o invetigación, a partir de los siguientes elementos:
  • Enfoque
  • Tipo de Invetigación
  • Método de Estudio
  • Población y Muestra
  • Técnicas e instrumentos de recolección de la información

5 comentarios:

  1. éste DISEÑO METODOLOGICO PRELIMINAR es el que se da antes de la realización de una tesis? se presenta en el proyecto?

    ResponderEliminar
  2. Si es el mismo sobre todo cuando se trata de proyectos formativos o formales de corte científico a nivel académico.

    ResponderEliminar
  3. como respondo a la siguiente pregunta (Asesoria metodologica preliminar para la formulacion de un perfil), espero su respuesta
    saludos

    ResponderEliminar
  4. cual es la metodologia de inevestigacion preliminar

    ResponderEliminar
  5. La investigación preliminar se centra en el planteamiento del problema, mediante ella el investigador se hace interrogantes que le permiten analizar y determinar el problema.
    Es factible que el investigador requiera resolver interrogantes tales como ¿cuál es el problema o necesidad?,¿que causa el problema o donde radica la necesidad?, ¿a quién afecta y en qué medida?, ¿qué posibles alternativas de solución?, ¿qué consecuencias perjuicios acarrea si no se resuelve o si se sigue manteniendo en el tiempo?
    Al responder estos interrogantes el investigador realiza de manera preliminar investigación que le permite dar con el soporte teórico necesario para abordar el estudio. De esta forma, el investigador ya tiene en gran parte la solución del problema para iniciar su proyecto de investigación.

    ResponderEliminar